jueves, 19 de noviembre de 2009

“ Un trabajucho" y EL VERDADERO TRABAJO.- Dr. Clímaco Arrieta

“ Un trabajucho" y EL VERDADERO TRABAJO.- Dr. Clímaco Arrieta

Recuerdo una Convivencia con el padre Gutiérrez (Guti) catequista español del Camino Neocatecumenal con varias comunidades en Barquisimeto; dirigiéndose a nosotros sus hermanos en Jesucristo, nos preguntaba ¿ haber fulano cual es tu trabajucho, conque os ganáis la vida ? carpintero padre y que mas hacéis, nada mas respondió; a otro le hace la misma pregunta; respondió, yo soy Ingeniero, que bueno dice el padre (Guti )y que mas hacéis, bueno estudio computación y que mas, mas nada; esas son mis ocupaciones; a otro le dice que hacéis, como os ganáis el sustento para vuestros hijos, soy obrero, y que mas hacéis, mas nada padre; pues bien me habéis dicho vuestros trabajuchos; eso es obvio, es natural, os lo regala Dios para que no muráis de hambre y podáis mantener a vuestra familia; El Señor os ha dado dones, padres, amigos, profesores que te enseñan, inteligencia para que podáis realizar una labor con la cual comeréis, daréis de comer a vuestros hijos y quizá podréis compraros hasta una casa donde vivir ó un vehiculo para que podáis trasladaros, pero vuestro mayor y verdadero trabajo aquí en la tierra hijos míos es trabajar por el Reino; el dueño de la viña, tiene muchos viñadores y a cada uno le da talentos para que los multipliquen y den fruto en abundancia . Al ser Bautizados, alcanzamos la condición de hijos de Dio, ante lo cual tenemos un compromiso, ser sus apóstoles, buscar la santificación y proclamar el Evangelio; pues bien, cual es nuestra 1era. tarea aquí en la tierra, debemos usar la apologética, es decir dar a conocer al mundo las razones de nuestra esperanza basados en argumentos ciertos, en nuestra conducta y testimonios de lo que Dios ha realizado en nuestra vida 2da tarea debes perseverar en la iglesia para mantener la integridad de la misma; asistiendo a la eucaristía tantas veces como puedas para alimentarte con la palabra, adquirir discernimiento con la homilía del sacerdote y tomar el cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo para que nutras tu espíritu y lo prepares para la vida eterna; así mismo obtengas la reconciliación a través de la confesión frecuente y compartas con tus hermanos el banquete eucaristico3ra cumplir la regla de oro ( haciendo el bien a todo el que pase por tu vida ( haciéndole ó dándole a los demás, lo que tu desearías para ti, 4ta. tarea debes respetar y tratar con amabilidad a los hermanos que tienen otra religión y creencia; pero debes transmitirles nuestra esperanza con amor y caridad sin miedo, sin cobardía, sin imposición y .respetando la libertad de conciencia de cada ser humano 5ta.debes conocer sobre tu fe, investigando cada día un poco mas, para que puedas entender la doctrina de Jesucristo llenar tu corazón de ella, compartirla en familia y extenderla hacia otros.




Como iglesia militante, realizar oración por las almas que están en el purgatorio para que vean prontamente el rostro de Cristo, por vuestros hermanos que no creen en Dios, oración por los descarriados, por los pobres, por los abandonados, por los ancianos, por los que sufren y lloran, por los enfermos, por los trastornados mentales, por los indigentes, por los presos sin razón justificada, por los pecadores, por los padres de familia para que eduquen a su hijos en el amor, el respeto, el servicio y el perdón, por las familia destruidas, por tu familia, por tus enemigos, por todos los sacerdotes del mundo, por nuestros obispos, por el Santo padre para que llenos del Espíritu Santo proclamen el Evangelio, aumente su fe, vocación , sabiduría y rescaten muchas almas para Dios; por los matrimonios en crisis por egoísmo, por los jóvenes para que no se pierdan en el ocio, las drogas, pornografía y otros vicios. por los que no tienen poca fe; por las prostitutas, homosexuales, drogadictos, por los ateos; 7ma debes catequizar a todo el que podáis; hablándole de las razones de vuestra esperanza y del amigo que siempre dice la verdad y que esta contigo en las buenas y en las malas;8va. defendiendo nuestra madre Iglesia en cada ocasión que se vea atacada y vilipendiada; 9na ser ejemplo de generosidad, trato amable, compasión, servicio, sacrificio y perdón; como lo mostró Jesús cuando vino al mundo; 10ma. Dándole gracias todos los días de nuestra vida por el amor hacia nosotros, por darnos su Iglesia deposito de la fe, por darnos su cuerpo y sangre en la Eucaristía. 11ava. debemos empeñarnos en conocer verdaderamente al hijo para conocer también al padre ( leyendo y buscando información sobre Él, sobre su doctrina).; 12va.. debemos evitar las cosas que desagradan a Dios, la irreverencia, nuestra falta de compromiso, nuestra falta de amor, compasión, perdón, solidaridad, obediencia; 13va. amando al Señor nuestro Dios con todo el corazón y con toda el alma y con todas nuestras fuerzas". Nos hemos alejado de Dios, buscando el amor del mundo, del materialismo, del egoísmo. Sin embargo, Dios nos sigue amando: "mas Dios nos muestra su amor para con nosotros , en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros" 14ava.debemos servirle a Dios con el corazón, con la mente :y con todas tus fuerzas, aún en las dificultades, con humildad, con lágrimas, con pruebas. andando en sus caminos; Dios nos muestra un camino vivo y nuevo para que transitemos por el "porque los caminos de Dios son rectos y los justos y su palabra es verdadera;15ava debemos ser santos, puros, intachables: "como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda nuestra manera de vivir"
16ta. debemos dar testimonio de vida en el mundo? Debemos ser testigos de su gloria: debemos testificar a otros lo que Dios ha hecho con nosotros, una de las mejores predicaciones es decir a otros lo que Dios a hecho con cada uno de nosotros (testimonio), 17ma debemos escuchar la voz de Dios: "venid hijos a “ oídme", Dios siempre quiere hablaros, El está siempre atento a nuestras necesidades;18ava. debemos andar en el temor de Dios: esto no significa tenerle miedo en su caminar, la Palabra de Dios dice ¿por qué tenéis miedo?. 19na .debemos sentirnos agradecidos porque El nos busca y nos elige en medio de este mundo lleno de problemas. El nos saca de un medio social y político oscuro para poner su luz en medio de la oscuridad, 20ma..debemos andar en el temor de Dios para recibir su enseñanza de sabiduría y ser conducidos a los lugares que Dios ha preparado para cada uno de nosotros
Exhortación

En este día Dios quiere prepararte, quiere llamar a hombres y mujeres al ministerio de Avivar su obra en la tierra. Hoy el Seño nos hace un llamado a cada uno de nosotros para que asumamos un verdadero compromiso con El. Su palabra dice que "El busca adoradores en espíritu y en verdad". A través de este mensaje el Señor nos dice: cambia tu manera de vivir, rompe las barreras, quiero que abras tus oídos, quiero que lleves mi gloria a las naciones, quiero que seas mi testigo en la tierra, quiero que nazcas de nuevo, quiero que me sirvas con tus lágrimas y con tus pruebas, quiero que seas luz en las oscuridad; esto es nuestra verdadera razón de vida aquí en la tierra .Vieron que tenemos un Verdadero y gran trabajo , aquí en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario