martes, 9 de febrero de 2010

Celibato explicado a los hijos


Preguntas más frecuentes de algunos jóvenes a sus padres, motivadas por lo que escuchan en la escuela, en la calle y en los medios de comunicación.


•¿Qué es y que significa el voto del celibato de los sacerdotes?
•¿El voto del celibato es para siempre?
•¿Por qué no pueden casarse los sacerdotes?
•¿Que es la secularización* religiosa?*

Celibato

El celibato o voto de castidad, es una promesa solemne, voluntaria y perpetua de libre elección personal, que hacen los sacerdotes de la Iglesia Católica, los de la Iglesia Ortodoxa, los monjes Budistas, los monjes Hinduistas y de otras religiones, así como los monjes y monjas pertenecientes a algunas órdenes religiosas, por la que se comprometen ante Dios y ante la sociedad, a no contraer matrimonio, ni a tener una pareja sexual.

El voto de castidad es, el correcto uso de la sexualidad en todas sus formas. En los sacerdotes se llama celibato (ausencia de relaciones sexuales), en los casados se llama fidelidad (ser fiel a su pareja), en los solteros se llama abstinencia (ausencia de relaciones sexuales hasta el matrimonio) y en todas las personas se llama castidad.

La Iglesia Católica estableció el celibato, de manera definitiva y obligatoria, como se conoce en la actualidad, en el siglo XVI, en el Concilio de Trento (1545 – 1563), con el fin de presentar en la figura del sacerdote, a un hombre totalmente dedicado a sus feligreses y sin ninguna atadura familiar. En aquella época, la Reforma Protestante permitió y promovió, el matrimonio de los sacerdotes, suprimiendo las órdenes religiosas ya existentes y sus votos.

El celibato permite que los sacerdotes o religiosos, se consagren totalmente servicio de Dios y de las personas, además de dedicarse a administrar los sacramentos. Están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, para entregarse de todo corazón a sus feligreses, sin tener que preocuparse de dividir su corazón y su mente, con su familia y con sus feligreses. También permite al sacerdote, una mayor eficacia y una mejor actitud psicológica y afectiva, para el ejercicio continuo de la caridad perfecta, lo que le habilita mucho mejor para darse todo él, para utilidad de los demás. También le garantiza una mayor libertad y disponibilidad, en sus actividades pastorales y en su activa y amorosa presencia, en medio del mundo al que Cristo le ha enviado.

En la antigüedad el celibato era impuesto a los esclavos y a los soldados, para impedirles contraer matrimonio, y así que no tuvieran ni compromisos, ni preocupaciones, para hacer su trabajo o combatir en las guerras.

Hay un mito muy difundido por los medios de comunicación en algunas sociedades, principalmente donde la Iglesia Católica ha cuestionado el comportamiento de los gobiernos y de determinados segmentos de la sociedad, de que el celibato en los sacerdotes, les hace proclives a los abusos sexuales y a la pedofilia. Solamente un muy pequeño porcentaje de sacerdotes católicos 0.2%, ha caído en ese gravísimo pecado. El clero católico o cualquier otro clero célibe, son menos propensos a involucrarse en conductas inapropiadas o abusos, que el clero de cualquier otra denominación y muchísimo menos, que los laicos comprometidos con el compromiso matrimonial. Sin embargo, determinados medios de comunicación, ven el asunto como una crisis del celibato, aseveración que sencillamente no tiene fundamentos.

El celibato religioso es un tema, que está lleno de controversia, principalmente espoleada por los que están más alejados de la Iglesia Católica, los que menos han estudiado o leído el Catecismo y los que lo practican, muy pocas veces. Es casi a los únicos, que les interesa confrontar el celibato, a sabiendas que la inmensa mayoría de los religiosos que tiene votos, saben vivir perfectamente con lo que voluntariamente escogieron. De algunos haz lo que dicen y no lo que hacen, de otros haz lo que hacen y no lo que dicen.

Estos activistas contra la Iglesia Católica, suelen ser los que más cosas tienen que ocultar de su comportamiento irregular, para tapar el remordimiento de sus conciencias. Son los mismos que cacarean, para que haya mujeres sacerdotes, para que haya divorcios en los matrimonios católicos, para que se favorezca el crimen del aborto, los anticonceptivos, las uniones entre homosexuales y para que el Papa no sea infalible. ¿Se imaginan la ridiculez de que alguien, que solamente jugó al fútbol de niño en el patio de su escuela, le dijera hoy al mejor futbolista del mundo, lo que tiene que hacer en ese deporte? Son curiosidades de la vida.

Antes de voluntariamente, tomar la auténticamente personal decisión de realizar el voto perpetuo del celibato, los futuros sacerdotes siguen un largo y profundo proceso de formación, meditado a la luz de la Palabra de Dios y con la inspiración del Espíritu Santo, sobre todas sus exigencias y renuncias, considerando su propia vida y las posibilidades de responder a ella, que cada uno tiene. El sacerdote tiene a su disposición, todos los medios humanos y Divinos, para poder conservarse fiel en el celibato. Esta formación no se reduce solamente al aspecto sexual, sino también a profundizar en los aspectos positivos, para su vida interior y exterior del celibato.

Los futuros sacerdotes, tienen pleno conocimiento de su autodecisión y están completamente maduros física y psicológicamente, para saber lo que van a hacer, sus ventajas e inconvenientes, respecto a las dificultades y a la duración del compromiso que toman sobre sí. Desde que comienzan sus estudios en los seminarios, les van preparando durante muchos años, para que conozcan a ciencia cierta, las responsabilidades que van a asumir.

El voto del celibato es completamente voluntario, para los que lo quieren asumir. Si no lo quieren asumir, no tienen porque pedir que les consagren con el Sacramento del Orden, pueden llegar hasta ser Diáconos, para los cuales, no es obligatorio tomar votos de celibato.

El mantenimiento del voto del celibato, no produce en los sacerdotes soledad, amargura ni desaliento, que le empuje a actos prohibidos, infidelidades o desordenes, ni que le impida dar un completo testimonio de vida cristiana y total participación en la vida social. No es una renuncia al amor, sino la elevación a un amor superior, sobrenatural. Nunca se sienten solos, si descubren este amor hacia Dios y hacia los hombres. El celibato es un vehículo para la generosidad, al donar su propia vida, al amor de los demás.

Son cientos de miles de obispos, sacerdotes y religiosos que viven de modo intachable el celibato voluntario y consagrado, además de millones de jóvenes de ambos sexos, que también lo viven hasta que contraen matrimonio, todos fieles a su compromiso de perfecta castidad, adquirido voluntariamente, no por desprecio del don divino de la vida, sino por un amor superior a la vida, vivida con valiente austeridad, con gozosa espiritualidad, con ejemplar integridad y con relativa facilidad.

Los que normalmente protestan por la existencia del voluntario voto del celibato, casi siempre son, lo que llevan una vida muy alejada de la Iglesia, a la que continuamente quieren enseñarle, lo que en su opinión, debería cambiar. No quieren ni oír hablar del procedimiento, también voluntario de secularización* de los sacerdotes y religiosos, a los cuales la Iglesia les dispensa, si lo solicitan, de los votos solemnes que en su día prometieron, pero pueden seguir siendo “sacerdotes in Eternun“. Aunque se casen posteriormente, siempre serán sacerdotes, estén en activo o secularizados* pues tienen el Sacramente del Orden, como una marca indeleble hasta la muerte.

Ese mismo grupo de gente, es la que insistentemente aboga con miles de nuevas ideas, de lo que la Iglesia Católica tendría que hacer, para ver si así, terminan con sus dos mil años de existencia ininterrumpida. Estos suelen ser personas, a las que el éxito de la Iglesia Católica les molesta y corroe la conciencia, quieren oír algo en su contra que auto justifique sus actuaciones personales o que les adormezca su conciencia.

Esas opiniones personales están bien orquestadas, por los enemigos de la Iglesia Católica y son producto de una gran ignorancia de las personas, sobre estas y otras cuestiones relacionadas, como por ejemplo: Las nulidades matrimoniales (principalmente de los católicos casados, divorciados civilmente y vueltos a casar por lo civil), los abortos, las bodas entre homosexuales, el sacerdocio de las mujeres, los abusos infantiles de los religiosos pederastas, los dineros de la Iglesia y un largo etcétera. Nunca hablan de la gran publicidad dada a los problemas de la Iglesia Católica y la curiosa circunstancia de que son ocultados, los de otras instituciones o colectivos (Iglesias Protestantes, Ejercito, maestros, médicos, Boy Scouts, etc).

Si algún sacerdote o religioso, falla en sus votos del celibato, debemos tener mucha piedad y compasión con el pecador y odiar fuertemente al pecado, pues “el que no tenga pecado que tire la primera piedra”.

1.No me imagino a la Iglesia Católica como un Bufete Chino de normas sagradas, donde cada uno elige lo que quiere para comer. El catolicismo es un menú completo y el que quiere entra, y el que no quiere no entra o se sale. Hay muchas religiones que tienen miles de sectas, donde cada uno elije la secta que mejor se ajuste a lo que a él le gusta o quiere cumplir. Si ve que no le gusta la opción que ha tomado en una determinada Iglesia, se cambia a otra y a otra, hasta que encuentra la que quiere, o se forma una secta propia, incluso puede llegar a presidirla a su gusto.

2.No me imagino a la Iglesia Católica, con sacerdotes casados y después divorciados, como ocurre en muchas otras. Como va a hablar de la indisolubilidad del matrimonio, un sacerdote casado y divorciado, aunque su religión se lo permitiera hacer.

3.No me imagino a la Iglesia Católica, con sacerdotes casados donde existe el Sacramento de la Confesión, que conlleva un secreto total. Sería una contradicción, confesarse con un sacerdote que posteriormente, fuera con su esposa un mismo cuerpo y un mismo todo. El secreto de la Confesión peligraría.

4.No me imagino a la Iglesia Católica, predicando la prohibición del crimen del aborto y a un sacerdote católico casado, que en vez de tener hijos, los aborte.

5.No me imagino a la Iglesia Católica, sin haber previsto la Secularización aplicable a los sacerdotes que no puedan, no quieran o no sepan, mantener el voto de celibato que voluntariamente realizaron en su ordenación.

6.No me imagino a un sacerdote católico casado, dispuesto a dar servicio a sus feligreses las 24 horas del día, siete días a la semana, si tiene que estar pendiente de las obligaciones matrimoniales, con la esposa y con los hijos.

7.No me imagino a un sacerdote católico, que antes de aceptar el voto voluntario y perpetuo del celibato, no les hayan explicado perfectamente el por qué, cuándo, cómo y quien lo instituyó. Las leyes religiosas de la Iglesia Católica no tienen fechas mínimas ni máximas para que sean obligatorias o que lo sean en función de su antigüedad. Lógicamente la Iglesia Católica que tiene 2,000 años de existencia, tiene leyes mucho más antiguas que iglesias y sectas constituidas y por unos señores y no directamente por Dios, que solamente llevan unos pocos años.

8.No me imagino a un sacerdote católico, que haya hecho el voto del celibato y vea que no tiene fuerzas para cumplirlo, no se acoja a los beneficios que les ofrece la secularización.

9.No me imagino a un sacerdote católico, al que se le permita ordenarse sin los votos del celibato, porque no tenga los estudios y el conocimiento, para poder aconsejar perfectamente a los matrimonios, sobre su forma de vida y educación de sus hijos, alegando que no tienen esa experiencia práctica. Tienen la gran experiencia, de convivir y aprender de los matrimonios y con todo tipo de personas, jóvenes, adultas y ancianas. Muchos médicos no han padecido ninguna de las enfermedades que saben curar perfectamente, pues las han estudiado a fondo.

Así podría seguir poniendo ejemplos, sobre lo voluntario u obligatorio del celibato, la secularización, el escándalo, que producen en algunos fieles y las campañas de publicidad, que presentan algunos medios de comunicación contra la Iglesia Católica, principalmente en países donde otras religiones son las gubernamentalmente oficiales.

La secularización


La secularización sacerdotal o dispensa de su voto solemne del celibato, no es lo mismo que colgar los hábitos por voluntad propia y sin permiso de la jerarquía de la Iglesia Católica. La secularización es una renuncia libre, decidida tras madura la reflexión y que se solicita a la Iglesia para la dispensa de los votos de castidad, que ha realizado voluntariamente el sacerdote católico. Conlleva el que después de obtenida, no se pueda realizar los Sacramentos, aunque siempre seguirá siendo sacerdote.

La soberbia suele ser el principal impedimento, para que los sacerdotes católicos pidan la secularización, cuando no quieren, no pueden o no saben, continuar manteniendo el voto de celibato, que hicieron voluntariamente en su día.

El proceso de secularización, no debe servir como escándalo en la Iglesia Católica, debe servir para reforzarla, no para ponerla en duda, ya que la Iglesia no tolera bajo ningún concepto, el comportamiento de la infidelidad al voto del celibato, al mantener relaciones sexuales o contraer matrimonio.

La fidelidad al voto del celibato para los sacerdotes católicos, es similar a la fidelidad prometida en el sacramente del matrimonio, ya que ésta, también es una forma de vida. Ni el matrimonio para los sacerdotes, ni el divorcio para los casados, es la solución para los votos realizados. Solamente, una gran disciplina mental y física junto a la oración, hará que las personas puedan cumplir lo prometido.

Los sacerdotes se ordenan y hacen los votos, para buscar la santidad propia, la felicidad y la santidad de los demás, consiguiéndolo a través de la celebración de los Sacramentos y de la predicación. El llamado de Dios es mucho más fuerte que las decisiones humanas, pero tienen que fortalecer la inteligencia y la voluntad, a través de cuidar mucho su formación y educación, para dominar sus sentimientos y apetencias.

Otras acepciones de la palabra y factores para la secularización:



A) Autorización que se concede a un miembro del clero, para que pueda dejar los sus compromisos eclesiásticos y así pueda vivir fuera de clausura o para abandonar la regla a que está sometido, ejemplo: Pidió la secularización para atender a sus ancianos padres.

B) Proceso por el cual algo o alguien, pierde su carácter religioso para pasar a ser laico, por ejemplo, la secularización de una iglesia para convertirla en museo.


Algunos de los factores que la Iglesia tiene en cuenta:


La Iglesia como Madre, siempre está llena de amor hacia todos los fieles, incluyendo a los sacerdotes que solicitan la secularización, siempre que vaya precedida de un total espíritu de humildad:


•El verdadero y sincero interés del solicitante, que cree que no puede mantener el voto de castidad, que en su día hizo.
•El caso de sacerdotes irrecuperables, si mantienen su alejamiento de la vida sacerdotal.
•La consideración de los que no debieron de haber recibido, la ordenación sacerdotal, porque les faltó la debida libertad o porque en su momento, carecieron de la necesaria información sobre los votos del celibato.
•El bien general de la Iglesia, que no puede permitirse, un deterioro progresivo de su imagen.
•Los que en su día deberían haber sido disuadidos de hacerse sacerdotes, debido a sus características personales.
•El interés de la Iglesia local, que debe procurar conservar sus efectivos.
•El interés del conjunto de los creyentes, los cuales necesitan y tienen derecho a la asistencia sacerdotal.


La Iglesia brinda siempre a los sacerdotes que solicitan la secularización, todas las herramientas posibles, para que se afiance el sacerdote que este vacilante en su vocación y para devolverle la tranquilidad de animo y atraerle hacia las virtudes, que tienen que ser el soporte de su vida sacerdotal. Para ello le facilita los servicios y consejos de sus compañeros, amigos, familiares, médicos, sicólogos, tutores, etc. Sin disminuir la significación del sacerdocio, la naturaleza de la ordenación o la gravedad de las obligaciones contraídas.


La Iglesia prohíbe al sacerdote secularizado, enseñar teología o materias afines, incluso en universidades o centros de enseñanza, que no dependan de la autoridad eclesiástica.

La Iglesia recomienda al sacerdote, que cumpla la penitencia de mantener alguna obligación de tipo religioso o caritativo.

La iglesia pide a los sacerdotes, un cierto paralelismo con las obligaciones de fidelidad que exige a los matrimonios, que quedan atados voluntariamente, con vínculos indisolubles hasta la muerte.


La secularización de la palabra.


Muchos católicos no se dan cuenta que hay una corriente pagana, perniciosa, muy extendida y perfectamente dirigida, para fomentar el analfabetismo del lenguaje simbólico de lo sagrado. Consiste en utilizar el poder de la palabra, para cambiar y desarraigar el significado de las cosas, intentando quitar, toda connotación cristiana del lenguaje religioso, escrito y hablado. Así sucede con las siguientes frases: Un vaso, no un Cáliz. Un centro religioso comunitario, no una Iglesia o Templo. No el nombre propio a cada fiesta religiosa, sino añadirle un nombre cívico o comercial. No vestimentas litúrgicas, ni hábitos religiosos, todo secularizado, dicen que es para no herir a los que no pisan la Iglesia Católica o son de otras denominaciones.

Lo sagrado también implica un lenguaje corporal, no verbal y de imagen en las personas. Es el lenguaje externo de las ropas en las celebraciones y en los lutos, de las posturas, de los gestos, de los saludos, etc.



El mal ejemplo y el escándalo


Cuando un sacerdote o religioso, no cumple pública o privadamente con sus obligaciones, voluntariamente aceptadas, está dando muy mal ejemplo ante la sociedad, lo que produce una ofensa y escándalo a los católicos y da un arma a los no católicos, para que ataquen a toda la Iglesia Católica por esa culpa. Es obligación de ellos el pedir perdón por el escándalo, que haya podido producir. El perdón debe ir acompañado de un gran arrepentimiento, del propósito de la enmienda y de la satisfacción del daño producido.

Los sacerdotes que no pueden, no quieren o no saben cumplir con sus obligaciones, es preferible que pidan la dispensa del celibato a través de la secularización, antes que llevar una doble vida, que produce un mal ejemplo y un gran escándalo. Mucho menos tapar sus infidelidades con la Iglesia, con artimañas o con el consentimiento de sus superiores. Los sacerdotes tienen la obligación de enfrentarse al problema, pues la misma Iglesia les ha puesto a su disposición, la posibilidad de la secularización y muchos otros medios, para permanecer fieles a sus compromisos.

A la Iglesia Católica algunos no la quieren destruir, si no conquistarla para posteriormente utilizarla, como refrendo moral de sus actuales actos, eso se llama sincretismo moderno, por eso resulta tan peligroso. Ahora algunos de los que persiguen a la Iglesia Católica, lo hacen desde dentro y apoyados en la tibieza de otros fieles, dispuestos a confraternizar con cualquier idea, que se la manden desde sus enemigos. Todo conduce al mismo objetivo: Conseguir presentar a todo católico como un dogmático, un intolerante, un antidemócrata, que debe ser neutralizado. Algunos católicos, son tan laicos y tan ajenos al sentir de la Iglesia, que no parecen católicos

El crimen del aborto explicado a los hijos

Los padres deben saber, a que edad física y mental y en que circunstancias, deben explicar a sus hijos, todo lo relacionado con el aborto. Tanto los motivos por los cuales se llega a él, como las consecuencias, responsabilidades y daños que conlleva.


Hay unos principios no negociables en la Ley Natural, uno de ellos es la protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. El aborto es asesinar con premeditación y alevosía, a un indefenso, aunque el crimen no esté castigado, esté permitido legalmente y las leyes eximan de la responsabilidad jurídica, al que lo realiza.

Es imprescindible que en función de su edad, previamente les hayan formado en las virtudes y valores humanos, relacionados con el quinto y sexto Mandamiento de la Ley de Dios, principalmente: Amor, Autodisciplina, Castidad, Coraje, Decencia, Fe, Fidelidad, Honestidad, Humildad, Lealtad, Libertad, Obediencia, Orden, Paciencia, Perseverancia, Prudencia, Pudor, Recato, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Serenidad, Sobriedad, Templanza, etc.

Si les parecen muchas virtudes y valores humanos los que tienen que enseñar, vayan haciéndolo uno a uno y poco a poco, en etapas según las edades, pero sin perder el objetivo de realizar en los hijos, una formación humana, religiosa y social, pues todas las virtudes y valores humanos son imprescindibles, para poder llegar a tener una buena formación moral, lo que evitará que sus hijos caigan en el terrible crimen del aborto.

Abortar es asesinar y está prohibido por el quinto Mandamiento de la Ley de Dios.

Está demostrado científicamente, que la vida empieza en el mismo momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, no a la quinta, ni a la vigésima semana como dicen algunos legisladores, que quieren justificar el asesinato de los no nacidos. Las personas que abortan voluntariamente a sus fetos no nacidos, están asesinando a una persona humana, aunque por las leyes civiles no tengan castigo penal.

Las leyes del Estado que no castigan el crimen del aborto.

Los legisladores pueden hacer las leyes que quieran, sean morales o inmorales. Si son leyes inmorales, es decir, que vayan en contra de la Ley Natural, no tenemos obligación de cumplirlas, ni de acogernos a ellas, para justificar cosas que vayan en contra de la Ley Natural. De hecho, se han dictado muchas leyes, que los creyentes en la Ley de Dios, no han tenido la obligación de cumplir, como son las leyes promulgadas por los nazis, de exterminación de los judíos, las leyes para esclavizar a los humanos, las leyes de la pena de muerte, las leyes sobre las guerras preventivas y las leyes sobre la despenalización del aborto.

A pesar de que existan esas leyes, las personas no pueden acogerse a ellas, para hacer lo que quieran, tienen que saber que por encima de las leyes que promulgan los humanos, están las leyes promulgadas por Dios en los Diez Mandamientos.

Aunque existiera una ley, que permitiera robar hasta 100 unidades, sin que se impusiera ningún castigo, todo el mundo entendería, que no se debe robar ni una unidad, ni noventa y nueve.

La obligación del Estado, es proteger con leyes la vida de todas las personas, hayan nacido o estén en el vientre de la madre. El que haya leyes diciendo que se puede asesinar a los niños, que están en le vientre de la madre, no dejan de ser leyes que ante Dios no eximan del crimen realizado.


Muchas personas critican al Estado, porque hacen leyes que permiten el aborto, la eutanasia, los matrimonios entre homosexuales, etc. Pero a estas personas se les olvida que, los Estados no abortan, por muchas leyes que hagan. Las responsables de los abortos, son las mujeres que los hacen, los maridos o parejas que los permiten o inducen, los médicos que los realizan, las empresas que fabrican productos para los abortos y los políticos que legislan sobre este tema. Estos grupos de personas, no pueden eludir su grave responsabilidad, por la cooperación en el asesinato.

Los padres deben explicar bien a los hijos, que una cosa es que la ley tolere este asesinato y otra cosa, es que la moral lo permita.

No existe el derecho a abortar que dicen algunas mujeres.

El niño que esta en el vientre de la madre, pertenece al 50% a la madre y al otro 50% al padre. Y en su ausencia al Estado, que es quien debe velar por la vida de él. La madre es la portadora del niño, pero no su propietaria, por lo tanto, no puede disponer del niño libremente, diciendo que es su cuerpo, pues no lo es, ya que es un cuerpo distinto, dentro de su cuerpo. El niño está, haciendo un símil, en depósito mientras se va criando. De la misma manera que el director de un banco, no puede quemar el dinero que un cliente le ha dejado en deposito, porque ese dinero no es del director.

Ninguna mujer, puede exhibir el derecho a asesinar al hijo que tiene en su vientre, porque ese derecho, va en contra del derecho del niño a vivir. Nadie tiene derecho a asesinar a otro, aunque lo justifique con argumentos como el tamaño o la edad. Ni las madres tienen derecho a la mutilación genital de sus hijas, ni a prostituirlas para ganar dinero, ni los drogadictos a drogarse, ni los violadores a violar, porque les apetece, ni las personas a suicidarse, porque quieren.

Algunos legisladores y políticos, manipulan la mente de las mujeres, llamando al asesinato de indefensos niños, no nacidos, “derecho sexual y reproductivo”, alegando que son soberanas las mujeres de su propio cuerpo. Las madres del mundo entero, saben o deberían saber, que la vida que tienen en su seno no es su propio cuerpo.

Ayudar para evitar el aborto.

Hay muchas organizaciones religiosas y civiles, que ayudan a las mujeres que quieren abortar para evitar que lo hagan. Esa ayuda, va desde convencerles para que no aborten y se queden con el niño, ofreciéndoles ayudas de mantenimiento durante el embarazo, parto y posterior al parto, hasta que se normalicen en su vida profesional y social. También les ayudan, a encontrar padres adoptivos para el niño que va nacer. Así cumplen dos objetivos, ayudar al niño y a los padres que buscan niños, para darles una vida de personas y evitar que los maten.

La ayuda se puede conseguir anónimamente, en las organizaciones religiosas, por lo que es aconsejable que las futuras madres y los padres, que estén en esa situación de posibilidad de abortar, se dirijan para pedir consejos y ayuda a los sacerdotes, pastores, rabinos, imanes, etc., porque allí encontrarán soluciones morales y materiales al problema.

Lucha contra el crimen del aborto.

También hay muchas organizaciones religiosas y civiles, que luchan contra el crimen del aborto, poniendo énfasis, en enfrentarse a los políticos y legisladores, que promueven la despenalización del crimen del aborto. Donde ponen mayor énfasis, es en aconsejar que las personas no voten por esos políticos y legisladores. Pero nunca hacen presión, para dirigir el voto contra los que contravienen sistemáticamente los otros Mandamientos de la Ley de Dios como son: El Quinto, no matar y lo relacionado con la pena de muerte, las guerras, la eutanasia, las hambrunas, etc. El Séptimo, no robar y lo relacionado con los abusos económicos, hacia los mas desfavorecidos, la impunidad económica y las políticas financieras criminales.

Las leyes actuales, en casi todos los países, despenalizan el crimen del aborto, pero no pueden absolver el crimen cometido por las personas. Ese crimen solamente se absuelve, entre otras cosas con arrepentimiento y propósito de la enmienda.


La verdadera lucha también debería hacerse, inculcando y formando a las personas, en la práctica de las virtudes y valores humanos, que es el único camino para evitar los abortos. Algunas organizaciones ponen sus energías, en patrocinar otros medios simbólicos de rechazo hacia el aborto, que si bien son buenos en sus conceptos e intenciones, no dan los resultados positivos que se necesitan para erradicar el crimen del aborto.

Dios, que es infinitamente misericordioso, perdona a todos los involucrados en el crimen del aborto: A las personas que se lo hacen, a los médicos, enfermeras y hospitales que lo realizan, a los laboratorios que inventan y venden las medicinas, para que puedan hacerse, a los políticos y legisladores, que hacen las leyes que lo despenalizan, etc. Pero Dios perdonará, solamente, cuando tengan arrepentimiento y propósito de la enmienda. Mientras no lo tengan, no hay perdón.



1.Si quiere conocer mucho más sobre este tema y obtener todas las respuestas posibles, le recomiendo que visite http://www.aciprensa.com/aborto/100preguntas.htm EL ABORTO: 100 CUESTIONES Y RESPUESTAS SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA ACTITUD DE LOS CATÓLICOS. Han sido preparadas por personas especializadas en diversos campos de la investigación y el estudio: médicos, biólogos, biopatólogos, farmacéuticos, teólogos, moralistas, juristas, sociólogos, psicólogos y periodistas.
2.Cómo es posible que una madre embaraza pague dinero al médico, hospital, laboratorio farmacéutico o comadrona, para que le maten al hijo que lleva en su vientre, si hay otras madres, a las que en contra de su voluntad, se los matan los gobiernos, que han editado leyes las cuales, prohíben tener un segundo hijo y les obligan a que lo aborten. Estas madres si que tienen un inmenso dolor, al tener que someterse al crimen del aborto obligatorio, de un hijo que ha sido concebido con amor y dentro de su matrimonio. No pueden comprender, como en algunas naciones, hay otras madres que paguen para que les maten a sus hijos.Si quieren tener a su segundo o tercer hijo, tienen que tenerlo clandestinamente, sabiendo que nunca tendrán los derechos de los otros ciudadanos, no podrá asistir a la escuela, ni recibirán cuidados médicos del gobierno, ni en el futuro conseguirá trabajo, además de los castigos de cárcel para los padres, esterilización obligatoria y pérdida de sus trabajos. Solamente les queda, la alternativa de abortarlos o ilegalmente, cederlos a otra pareja que no tenga hijos por ser infértiles.

Si las madres son encontradas, con signos de embarazo por los funcionarios públicos, llamados “escuadrones del aborto”, y este es del segundo hijo, les llevan a la cárcel y no salen hasta que hayan abortado. Eso si que es dolor, sentir como matan al hijo propio.

1.Lo más peligroso del aborto, es olvidarnos de que realmente, es un crimen contra la humanidad, un genocidio de indefensos, amparado por unas leyes civiles, que distorsiona la realidad y justifican maliciosamente, del crimen que cometen las mujeres, padres, médicos y organizaciones.

2.La lucha contra el aborto, pasa por una educación sexual adecuada, una menor permisividad en las costumbres actuales, un mayor respeto a la persona propia y a la ajena, y una perspectiva vital de la sociedad. Tiene que haber una educación, de los padres a los hijos, en las virtudes y valores humanos de castidad, pudor, abstinencia, etc. para que cuando sean mayores, tengan claro lo que es el sexo, para lo que sirve y para lo que no debe servir, de forma que cada uno asuma la responsabilidad y libertad frente al sexo, su control y límites, para conseguir la felicidad y no el libertinaje, que destruye a las personas. El aborto no es un método anticonceptivo más, ya que si las madres conocieran, las consecuencias físicas y psíquicas a las que se enfrentarán, por causa de ese crimen, nunca tomarían el riego de abortar voluntariamente.

3.Todas las estrategias de la lucha contra el aborto, tienen que pasar por ofrecer a las madres las alternativas, con las soluciones y medios, para no abortar: un hogar durante el embarazo y después del alumbramiento, manutención, trabajo, posibilidad de adopción, asesoramiento medico, psicológico, religioso, económico, escolar, etc. Está demostrado, que cuando las distintas organizaciones “pro vida” han ofrecido estas alternativas, han conseguido que disminuya enormemente, el número de mujeres que han abortado.

4.Pero el crimen del aborto no tiene castigo, si no todo lo contrario, detrás de este crimen, están los intereses creados, por grupos que presionan a los gobiernos, para que despenalicen el crimen del aborto y así los médicos, hospitales y laboratorios farmacéuticos, hagan grandes negocios. Todos somos responsables de lo que pasa en este mundo, bien sea por acción, por omisión, por desidia, por complicidad o por indiferencia. Muchos nos quedarnos callados ante tanta injusticia.

Hay que hacer muchas cosas por los niños, además de amarlos y llenarlos de besos, eso es lo fácil, lo difícil es dar la cara por ellos, nacidos y no nacidos y ayudar a las madres y padres, para que no realicen el crimen del aborto.

Alternativas ofrecidas a las embarazadas, para que no aborten

Alternativas ofrecidas a las embarazadas, para que no aborten

• 16 Consejos imprescindibles para continuar los embarazos no deseados

Cuando una adolescente o joven, se queda embarazada de forma no deseada, debe plantearse las siguientes opciones:

1. Posibilidad de formar un hogar con el padre biológico del hijo que va a nacer, para que éste se críe con amor y con los cuidados necesarios.
2. Posibilidad de quedarse con su hijo como madre soltera, para criarlo con amor y con los cuidados necesarios, en el supuesto de que el padre biológico no quiera asumir su paternidad.
3. Posibilidad de cederlo en adopción abierta o secreta.
4. La posibilidad de abortar no es una opción, es el asesinato del hijo indefenso que lleva en su vientre.

La gran mayoría de los abortos se realizan entre las adolescentes y las jóvenes solteras. Casi siempre esas adolescentes y jóvenes, no saben discernir ni lo que hacían cuando realizaban el acto sexual, ni lo que deberían hacer durante su embarazo, ni las consecuencias físicas, mentales y religiosas que van a tener, si es que abortan. Por eso es imprescindible que busquen y encuentren soluciones para no abortar.

Les falta mucha información, formación y ayuda. No tienen la suficiente información sobre las ventajas de practicar abstinencia sexual antes del matrimonio, pues no es políticamente correcto darles esa información a la juventud. Hay muchos intereses creados, representados por empresas, colectivos empresariales y organizaciones encargadas de la salud de las mujeres, y aparentemente con misiones cívicas y educacionales, que prefieren dejar al libre albedrío de las mujeres, que decidan sobre el aborto sin ninguna información o con una información sesgada, por esos intereses económicos.

La sociedad como conjunto está más predispuesta a decir que aborten, a las jóvenes embarazadas y a los padres biológicos. Esta predisposición está soportada por lo que oyen de los políticos y a algunas organizaciones, sobre el derecho a su libertad de matar o no al niño, que tienen en su cuerpo, ya que la mayoría de los países despenalizan y fomentan el crimen del aborto, haciendo que la joven opte por el camino aparentemente menos dificultosos, al tener que elegir entre continuar el embarazo, tener el hijo, criarlo o darlo en adopción.

Se han acuñado unas frases que son falacias completas, para sustituir el término “crimen quirúrgico o químico del aborto”, por “salud materna”, “derechos sexuales y reproductivos”, “maternidad segura”, “salud reproductiva”, "emergencia obstétrica", etc.

Los padres de la embarazada, los del supuesto padre biológico, el propio padre biológico del hijo esperado, los hermanos, familiares y amigos sinceros, tienen la obligación irrenunciable, de poner todos los medios posibles e información al alcance la joven embarazada, para intentar convencerle de que no aborte. Todos pueden hacer mucho bien o mucho mal, dependerá de lo que dicen, de sus consejos y de cómo actúen. No deben olvidar que si la joven aborta, le han inducido a que lo haga, o no han puesto todos los medios para evitar que lo haga, son tan responsables como ella, máxime si ha habido coacción.

Ya han pasado los tiempos de los gritos, amenazas y castigos de los padres, hermanos, familiares y amigos machistas, hacia las jóvenes embarazadas. En esos momentos es cuando más compasión hay que tener con ellas y con los posibles padres biológicos, para que ambos encuentren la forma de continuar con el desarrollo de esa vida que han comenzado.

Cuando esa situación ocurre en la familia, todos como un solo cuerpo que es la familia, tiene que ponerse a buscar soluciones. Es el momento de formar un frente común en aras de que esa vida que ha comenzado, pueda llegar a un hogar feliz, sea el de los propios padres biológicos o sea entregados legalmente en adopción. Aunque está muy escondida y dispersa, existe mucha ayuda para las embarazadas, tanto antes como después del parto. Algunas embarazas se asustan cuando sienten los primeros síntomas del embarazo y no saben, ni como enfrentarse a esa situación.

16 Consejos imprescindibles de seguir en los embarazos no deseados.

1. Diga la verdad cuanto antes, sin engaños, ni justificaciones. Decir la verdad le abrirá muchas puertas que le ayudarán y evitará conjeturas, dimes y diretes. El embarazo es una realidad, que se va a ir viendo poco a poco. No se puede mantener en secreto ni ocultarlo a los padres, ni a los familiares, ni en la escuela, ni a los amigos.
2. Hable seriamente con el padre biológico. Cuéntele también la verdad sin acritud, reproches ni culpas. Conozca exactamente cuál es la decisión del padre biológico, en relación con su responsabilidad, económica, social y legal. Así como de su compromiso, solidaridad, deber, aceptación o abandono y posibilidades de formar una familia estable, para criar al hijo de ambos.
3. Hable con sus padres, principalmente si es menor de edad o vive bajo sus expensas, pues tienen que conjugar muchos factores. Las edades de los futuros padres, la posible necesidad de ayuda financiera, la situación económica de ambas familias, la ayuda en la crianza del futuro hijo, los estudios realizados o pendientes de los padres, la posible ayuda para formar una familia independiente, duración y cuantificación de las ayudas, etc.
4. Hable con los padres del padre biológico, principalmente si también es menor de edad o vive bajo las expensas de ellos, sobre las mismas o similares cuestiones, comentadas con sus propios padres.
5. Procure vivir discretamente, sin exhibiciones ni ostentaciones, durante el tiempo del embarazo. Considere la conveniencia o inconveniencia de cambiar de domicilio, para no dar mal ejemplo y producir escándalo a los hermanos menores, evitar comentarios desagradables y perjudiciales a la salud de la futura madre, suprimir el estigma social que hay en algunas comunidades y evitar posibles futuros problemas a la madre y al hijo que va a nacer.
6. Hable con sus maestros o empleadores. Para que le justifiquen las ausencias motivadas por las visitas a los médicos durante su embarazo y parto, de forma que pueda continuar con sus estudios y en su caso con el trabajo.
7. Hable con un sacerdote, pastor, rabino o imán, para que le recomiende alguna de las muchas organizaciones que están a favor de la vida y que ofrecen soluciones y posibles ayudas, en asesoramientos, consejos y cobertura si fuera de los:
a. Costos propios del embarazo, alimentación especial, consultas médicas, medicinas, ropas para la madre y el futuro hijo. En el caso de que sus padres no pueden facilitárselos o si se ausenta del domicilio paterno.
b. Costo del parto. Si las organizaciones no lo pueden cubrir, preguntar en los hospitales especializados, en función de las posibilidades económicas, seguros, donativos, organizaciones caritativas, etc.
c. Costo de crianza. Ropas, cuna, sillas especiales, etc. necesarias hasta que la madre pueda empezar a trabajar y a estudiar.
d. Transporte a las consultas médicas, pues es imprescindible que se realicen periódicamente. Si por culpa de no tener transporte no se hacen, pueden producirse daños irreparables al hijo.
e. Pida ayuda sicológica, si es que considera que la necesita, para curar las heridas y cicatrices mentales, que dejan ese tipo de situaciones y para prepararse para tener mucha claridad y seguridad, en las decisiones que tiene que tomar.
8. Consulte con profesionales expertos en adopciones, religiosos o seglares, sobre las ventajas e inconvenientes de la cesión en adopción, abierta o secreta. La adopción es una de las decisiones más importantes que tomará en la vida, por lo que no puede dejar ningún cabo suelto. El hijo y la madre se merecen lo mejor para su futuro.
9. Analice las posibilidades de posteriormente continuar o empezar los estudios. El mayor problema de las madres solteras, es que casi siempre abandonan los estudios y nunca vuelven a continuarlos o a empezar otros, alegando que tienen que cuidar al hijo y no tienen tiempo para asistir a las clases. También porque han perdido las ganas y la inercia para estudiar. Porque no tiene dinero para pagar los estudios, etc. Así entran en un círculo vicioso, donde la falta de educación conlleva que generación tras generación, principalmente en determinado segmentos de la población, sigan existiendo las madres solteras, que no tienen ninguna o muy poca educación.
10. Consulte a un abogado para que le aconseje sobre:
a. Las responsabilidades económicas y legales de manutención y crianza, que tenga que asumir el padre biológico, o si es menor de edad, sus familiares directos.
b. La definición de si ha habido consentimiento, violación, engaño, acoso sexual o abuso de menor.
c. La posibilidad de que el padre biológico reclame al hijo cuando le convenga, demostrando su paternidad a través del ADN. O reclame sus posibles derechos relacionados con herencias, indemnizaciones por seguros, patria potestad, educación, etc.
d. La necesidad de consentimiento del padre biológico, para que la madre pueda ceder a su hijo en adopción abierta o secreta.
e. Realización del análisis de ADN voluntaria u obligatoriamente, para saber con exactitud quién es el padre biológico.
11. Adquiera la mayor información posible sobre su embarazo, parto, crianza o adopción, a través de los innumerables libros disponibles gratuitamente, en las bibliotecas públicas. Asista a conferencias especializadas e infórmese a través del Internet. Hay muchas y muy diversas fuentes de información, que explican todas las situaciones y sus soluciones sobre los embarazos no deseados. La información que se quiere consultar, debe estar muy bien tamizada por los consejeros mencionados anteriormente, para que no sea de la que animan a las adolescentes y jóvenes a abortar.
12. Prepare un proyecto de vida, para no dejar al azar la forma en que llevará su embarazo, parto y posterior crianza del hijo o cesión en adopción. Este proyecto tiene que ser a corto, medio y largo plazo, teniendo en cuenta los aspectos de independencia familiar, lugar donde habitar, situación económica presente y futura, formación profesional, etc. Debe tener en cuenta que la vida como madre soltera, es mucho mas complicada que la llevada dentro de una familia tradicional, pero que también esta llena de satisfacciones, al haber tenido la entereza, fortaleza y honradez de formar una familia monoparental para criar y educar al querido hijo.
13. Establezca prioridades religiosas, familiares, sociales y económicas, para alcanzar un buen equilibrio mental y físico, puesto que las alteraciones y estrés producidos en el embarazo, algunas veces influyen negativamente en el desarrollo emocional de la madre y del hijo.
14. Pídale a Dios con humildad que le de fuerzas para llevar con dignidad, alegría, paciencia y sabiduría el embarazo, parto y crianza de su hijo y en su caso la cesión en adopción. Y que le aparte de su mente, cualquier mal pensamiento de asesinar a su hijo con el aborto.
15. Hable frecuentemente con sacerdotes, pastores, rabinos o imanes para recibir sus consejos y experiencias, ya que son buenas herramientas para ayudarle a realizar y entender en la forma y en el fondo, las conversaciones, gestiones y sus resultados, de los puntos anteriormente indicados.
16. Forme un equipo con sus padres, familiares más allegados, amigos íntimos y consejeros profesionales para que le ayuden a resolver los problemas más importantes o urgentes, de las cosas relacionadas con el embarazo, parto, posparto, crianza del hijo o en su caso, cesión en adopción. Sin la ayuda de ese equipo que va resultar multidisciplinar, le será muy difícil o no podrá hacer todo lo que necesite, para criar y educar sola a su hijo. Hace falta utilizar al máximo las energías y conocimientos de todo ese equipo familiar para criar a un hijo, máxime en las circunstancias especiales que posiblemente llegue al mundo.

Si la futura madre tiene alguna duda, por muy pequeña que sea, sobre si quiere o no abortar a su hijo, debe ponerse inmediatamente en comunicación con una o varias organizaciones a favor de la vida, que tengan experiencia en ayudar a las jóvenes en estos graves casos. Nadie debe que tener miedo a contar su realidad, pues esas organizaciones ya han oído y visto de todo, y su objetivo es ayudar a las futuras madres. No hacen muchas preguntas, solamente las imprescindibles para encontrar la mejor solución del caso, que siempre es diferente a los otros, pero que suelen tener muchas cosas en común. Son preguntas sobre la situación de la futura madre, sobre el padre biológico y sobre los familiares más allegados de ambos.

Las organizaciones a favor de la vida, pueden encontrarlas a través de los sacerdotes, pastores, rabinos o imanes. Ellos le pueden indicar cuál o cuáles de estas organizaciones, se acomodan mejor a la situación de cada embarazada y a los deseos de quedarse con el hijo o cederlo en adopción. Es posible que tenga que usar varias organizaciones especializadas, ya que no todas las organizaciones, cubren todos los puntos indicados anteriormente. Pero nunca confundirlas con otras organizaciones, cuyo objetivo y forma de generar ingresos, es aconsejar y forzar a las futuras madres para que aborten.

Las futuras madres no deben desesperarse, porque no encuentran mucha publicidad sobre las organizaciones que ayudan a mantener la vida de los hijos. Deben ir donde los religiosos mencionados, pues ellos tienen muy buena y amplia información sobre estas organizaciones, las que facilitan soluciones, ayudas reales y alternativas que estén al alcance de la mano de las embarazadas. Aunque actualmente se pone mucho énfasis, energías y medios en enfrentarse a los legisladores que emiten o pretender emitir leyes que despenalizan el aborto, que lo justifican, que lo promueven o que lo convierten en un derecho, nunca dejarán de existir esas leyes que deben ser ignoradas, por las personas que firmemente defiendan el derecho a la vida de las personas, desde el momento de su concepción, hasta el final de sus días.