Los Milagros.- Dr. Clímaco Arrieta
Milagro : Es la intervención de Dios en el Universo; es un acto intencional hecho enteramente por Dios. El Señor nunca hace un milagro solo; necesita de la participación de las personas; cuando en las bodas de Caná, su madre le dice “se acabo el vino” él, le contesta” no es mi tiempo mujer”, pero de inmediato manda a traer 6 tinajas llenas de agua; su madre le dice a los sirvientes, “hagan lo que él les dice”; seguidamente realiza la transformación del agua en vino.
Cuando se fue a orillas del mar de Galilea, una multitud impresionante le seguía, Felipe uno de sus discípulos le dijo: “como haremos para que todos coman y beban; ni el dinero nos alcanzará” de repente se apareció un muchacho llamado Eliseo, quien trajo 5 panes y 2 pescados; Andrés el hermano de Simón Pedro dijo “pero que es esto para tanta gente” Jesús les dice “traigan los panes y pescados sobrantes”, dio Gracias al padre y les dijo : “repártanlo a la multitud”
( habían 5000 hombres ) todos comieron hasta saciarse.
Reflexión:
1 Para que suceda el milagro de la transformación del agua en vino; su madre Maria creyó en él; tuvo Fe y le dijo: “ellos necesitan vino, porque se ha terminado” (ella intercede ante su hijo) y éste, realiza la transformación.
2. Necesitó de las migajas que le trajo Eliseo, 5 panes y 2 peces que sobraron y con ellos realiza el milagro ( del compartir y dar de comer a todos ) y les dice denle de comer a toda esa gente; es decir sean generosos, compartan y denle al necesitado. Con los desperdicios de los 5 panes y los 2 pescados llenaron 12 canastos.
3. Para que ocurra un milagro en ti, debes poner algo: Fé, Amor, Generosidad, Comprensión, Perdón, Arrepentimiento, Servicio, Compasión, Misericordia con ésto, Dios hará un milagro en tu vida; o te concederá lo que le pidas; el solo necesita que le des unas migajas ó que tú pongas algo para poder construir e intervenir en el universo.
4. Debes dejar la duda; debes creer que Dios lo puede todo, lo sabe todo; está
en todo.
5. Muchas veces tenemos en nuestra cesta los panes y peces que necesita
nuestro prójimo
6. Los panes significan los talentos que Dios nos ha dado, al dárselos a los
demás; fructificaran y rendirán
7. Todos los milagros exigen de la Fé de quien los pide.
8. El milagro no está en desaparecer a la multitud a orillas del mar de galilea ( que
se vayan )ó en tener mucho dinero ( para comprar pan para todos ) muchos no
lo tienen ; el milagro está en compartir lo que se tiene.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario